Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Octubre de 2016

Terapia Ocupacional lanzará revista ContexTO en seminario sobre demencia en personas mayores

En su tercera edición, la revista aborda la acción de la terapia ocupacional en personas mayores con demencia, temática que se profundizará durante este seminario.

En el marco del lanzamiento de la tercera edición de la revista ContexTO de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile, el próximo 18 de octubre se llevará a cabo el seminario "Terapia Ocupacional en personas mayores con Demencia: ContexTO y realidad".

El seminario está dirigido a terapeutas ocupacionales de todo el país que se desempeñen en dispositivos de atención para personas mayores y/o estudiantes de 5° año de la carrera de Terapia Ocupacional pertenecientes a cualquier universidad chilena.

La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, María Alicia Valdés, destacó la importancia de incorporar las temáticas de las demencias en personas mayores, "como una forma de apoyar a que tengan una mejor calidad de vida tanto ellas como sus cuidadores", agregó.

En la oportunidad se contará con la participación de la Dra. Andrea Slachevsky, neuróloga, doctora en Neurociencias (Mención Neuropsicología), vicepresidenta de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD); Jean Gajardo, terapeuta ocupacional, máaster en Gerontología Social; Diana Tello, terapeuta ocupacional del Centro Kintun; Natalia Pérez, terapeuta ocupacional; Esperanza Araya, terapeuta ocupacional del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile. Magister en Geriatría y Gerontología Social, Universidad de León, España; Mariela Araya, terapeuta ocupacional de Fundación Las Rosas; y María José Ayala, jefa del Departamento de Terapia Ocupacional Ambar Residence.