Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Julio de 2015

Terapia Ocupacional impartirá curso en Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz

La Escuela de Terapia Ocupacional dictará un programa sobre el Proceso de Remotivación en el reconocido centro hospitalario de salud mental santiaguino.

Con el fin de que terapeutas ocupacionales y monitores del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz adquieran destrezas en la utilización del Proceso de Remotivación, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central impartirá el curso "Actualizaciones en la implementación del Proceso de Remotivación".

Para Ana Valdevenito, coordinadora del curso, el objetivo es que los profesionales asistentes analicen sus propias experiencias y los ejemplos de aplicación desde la perspectiva del Proceso de Remotivación. "La Terapia Ocupacional parte de la premisa básica de que las personas poseen un potencial de cambio latente, es por esto que uno de los ejes del proceso de intervención es generar oportunidades para que emerja la motivación de las personas", expresó la académica.

De este modo, el Proceso de Remotivación contempla un conjunto de estrategias de intervención específicas para abordar este ámbito, entregando herramientas que permitan - a quienes asistan al curso - implementar estrategias de remotivación con los diferentes usuarios sujetos de atención.

El curso se llevará a cabo en las dependencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz los días 14, 15, 21, 23, 28 y 30 de junio, de 14:00 a 17:00 horas, asistiendo aproximadamente 25 personas de dicho centro hospitalario.