Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Terapia Ocupacional impartió taller a pacientes con fibromialgia

Estudiantes de cuarto año de la carrera, junto a una docente, ofrecieron un taller de autocuidado a personas con esta enfermedad.

Durante todos los jueves, entre el 12 de abril y el 24 de mayo, la Escuela de Terapia Ocupacional realizó un taller de autocuidado a participantes de la Corporación Fibromialgia Chile.

La fibromialgia es una enfermedad que cada vez es más prevalente en la población chilena, calificada por algunas especialidades como una situación de salud de difícil manejo.

La actividad fue realizada por la docente Stephanie Prieto y las estudiantes de cuarto año de la carrera Lorena Silva, Vanessa Alonso y Daniela Solar, quienes tuvieron una destacada participación en el desarrollo del taller, evidenciando las competencias sello de nuestra institución.

"Dado que los síntomas interfieren significativamente en la funcionalidad de los pacientes, los terapeutas ocupacionales, con nuestra intervención, podemos contribuir a mejorar su calidad de vida, lo cual se intentó hacer en este taller. En este contexto, nuestras estudiantes desplegaron todas sus habilidades en cada una de las sesiones", expresó la académica Stephanie Prieto.

El taller, que apuntó a que las participantes adquirieran estrategias para el manejo de alteraciones cognitivas asociadas a la fibromialgia, se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Dirección General del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.