Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Enero de 2018

Terapia Ocupacional imparte curso sobre autonomía en personas con discapacidad mental

Cuidadores y profesionales de Fundación Rostros Nuevos fueron beneficiados con el curso.

La Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios, en conjunto con la Fundación Rostros Nuevos, impartió el curso "Promoción de la Autonomía e Independencia en Personas en Situación de Discapacidad Mental".

Dictaron el curso los terapeutas ocupacionales y docentes Mónica Oyarzún y Daniel Lagos a un grupo de aproximadamente 30 cuidadores y profesionales de la Fundación Rostros Nuevos, que además funciona como campo clínico para nuestros estudiantes de la carrera.

La actividad académica se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre y tuvo como objetivo comprender la importancia de una adecuada relación terapéutica para la promoción de la independencia y la autonomía en personas en situación de discapacidad mental.

"El curso fue una instancia de capacitación para nuestros campos clínicos con docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional, afianzando la relación escuela- campo clínico. En este caso, con la Fundación Rostros Nuevos", explicó la docente Mónica Oyarzún.

Fundación Rostros Nuevos atiende a adultos con discapacidad mental moderada y/o severa, entre los 18 y 65 años, de manera ambulatoria o como residentes de sus hogares protegidos. La fundación, actualmente, trabaja con distintos dispositivos en la línea residencial y ambulatoria con cobertura nacional, estos son: Centro diurno, Programa de Apoyo Familiar (PAFAM), Centro de larga estadía, Residencia protegida, Hogares protegidos, Salud Mental Calle y Vida Independiente.