Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Junio de 2017

Terapia Ocupacional en primer seminario de la disciplina sobre drogodependencia

Rodrigo Goycolea, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN, enfatizó la necesidad de validar el rol de estos profesionales en el trabajo de personas con problemas de consumo de drogas.

Con el propósito de analizar el rol del terapeuta ocupacional en el tratamiento de personas con consumo problemático de drogas, la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN participó en el Primer Seminario de Terapeutas Ocupacionales en Drogodependencia: Camino a la Especialización 2017, organizado por la Asociación Chilena de Terapeutas Ocupacionales en Personas que Usan Drogas (ATOPUD).

En la ocasión, el docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central y Magíster en Drogodependencia de la Universidad de Barcelona, Rodrigo Goycolea, fue parte del staff de oradores que apuntó a actualizar las intervenciones de Terapia Ocupacional en el ámbito público y privado de personas con consumo problemático de drogas.

"El objetivo de este seminario fue validar el rol profesional del terapeuta ocupacional en los equipos que trabajan con personas con consumo problemático de drogas, así como seguir con capacitaciones en esta área. Así, se realizará un workshop el 7 y 8 de septiembre", explicó Goycolea.

En la ocasión, participaron también como oradores Francisco Aliaga, terapeuta ocupacional y secretario de ATOPUD; Ana Carrasco, terapeuta ocupacional del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, COSAM Macul y COSAM Lo Barnechea, y docente de la Universidad Santo Tomás; Andrea Reinberg, terapeuta ocupacional de la Clínica Las Condes; Dr. Sebastián Villarroel, médico psiquiatra, director de la Clínica Ñuñoa, del Centro Diurno Tahiel y del Hospital de Día Alsino; Johanna Tapia, docente de la Universidad de los Andes, terapeuta ocupacional del Centro Diurno Tahiel y directora de ATOPUD; y Cristian Aciares, psicólogo clínico del Centro Diurno Tahiel.

El seminario se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.