Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Octubre de 2016

Terapia Ocupacional en lanzamiento de programa del Hogar de Cristo

En el evento se presentó oficialmente el Programa Acción Solidaria, con la presencia de estudiantes y una docente de la carrera.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central participó en el lanzamiento público del Programa Acción Solidaria del Hogar de Cristo. La iniciativa, que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en la Plaza Yungay, consistió en una fonda, denominada "La Solidaria", que reunió a agrupaciones y emprendimientos que participan de Acción Solidaria (Prótesis 3d, Trato Hecho Vecino, Hijos de la Calle, Taller ExPreso, Damas de Verde de Buin, entre otros).

La vinculación entre Acción Solidaria y la Escuela de Terapia Ocupacional UCEN nació a partir de los proyectos sociales que estudiantes de 4° año de la carrera deben realizar para las asignaturas con sello A+A de Proyecto de Inclusión Social I y II. Así, tres de los proyectos formulados por los alumnos se están trabajando de manera conjunta con Acción Solidaria.

A la actividad asistieron cuatro estudiantes representantes del grupo de apoyo a la Agrupación Damas de Verde de Buin y la docente de Terapia Ocupacional de la cátedra con sello A+A, Viviana Rodríguez.

"Agradezco tanto a Acción Solidaria, como a las agrupaciones que nos han abierto sus puertas y que han depositado su confianza en nuestras estudiantes, al igual que la disposición a enseñar sobre aquellas cosas que no se encuentran en los libros y que solo se aprenden a través de las relaciones, conversaciones y observaciones; es decir, están contribuyendo en la formación de profesionales con valores sociales, con desarrollo en aspectos éticos y sobretodo respetuosos por la diversidad de las realidades sociales", destacó la profesora Viviana Rodríguez.