Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Abril de 2015

Terapia Ocupacional efectuó seminario de rehabilitación basada en la comunidad

Durante el seminario se compartió experiencias y prácticas referentes al modelo de Rehabilitación Basado en la Comunidad.

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo el Seminario "Buenas Prácticas en Gestión Comunitaria, desde el Modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)", organizado por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la oportunidad, se contó con la participación de María Soledad Astorga, asistente social de la Universidad de Chile, jefa de la Unidad de Servicio Social y encargada de Participación Social y Apoyo al Desarrollo Comunitario del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INR PAC) quien presentó sobre el Modelo de Rehabilitación Comunitaria (RBC) como estrategia de desarrollo social; mientras que Enrique Azúa, jefe de la Unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se refirió al enfoque de derecho en el trabajo comunitario.

Finalmente, en una mesa redonda, presentaron sus experiencias Felipe Bulboa del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de La Pintana; Nicole Carrión del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de El Bosque y Valeria Rey, en representación del Centro de Trastornos del Movimiento (CETRAM), para seguir con una ronda de preguntas final por parte del público presente.

Al seminario asistieron terapeutas ocupacionales, egresados y estudiantes de la carrera, así como profesionales y alumnos de otras disciplinas vinculadas al trabajo comunitario.

La Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) promueve la colaboración entre los dirigentes comunitarios, las personas con discapacidad, sus familias y otros ciudadanos involucrados para ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas con discapacidad en la comunidad.