Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Terapia Ocupacional desarrolló operativo a residentes del Convento Nuestra Señora de la Asunción

La iniciativa benefició a adultas mayores con diagnóstico de demencia, con el fin de prevenir un mayor deterioro cognitivo.

Con el fin de mantener el estado cognitivo de adultas mayores residentes del Convento Nuestra Señora de la Asunción, con diagnóstico de demencia, la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios llevó a cabo un operativo referente a su disciplina.

La actividad académica fue dirigida por las docentes clínicos Paz Norambuena y Franchesca Álvarez, quienes participan del Programa MAS, Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Agustín Cruz Melo, en coordinación con T.O. y académica de la carrera Carola Rodríguez.

El operativo se desarrolló entre el 21 de agosto y el 01 de septiembre, y contó con la participación de 12 estudiantes de cuarto año de Terapia Ocupacional, dos estudiantes de quinto año (Nayareth Ovalle y Pabla Orellana) que realizan su práctica profesional en el Programa MAS, quienes atendieron a siete monjas residentes del convento.

Según las organizadoras, esta actividad se gestó desde la necesidad del campo clínico de evaluar e intervenir a las monjas residentes en el Convento Nuestra Señora de la Asunción, "por lo cual, en conjunto con la Escuela, se decide realizar un operativo de Intervención donde participan estudiantes de 4to. y 5to. año", señalaron.

Las usuarias fueron evaluadas e intervenidas individualmente por los estudiantes y tutores. Luego de una etapa evaluación y observación clínica, se desarrollaron intervenciones efectivas individuales, para finalizar con una terapia de estimulación grupal, con el fin de lograr interacciones interpersonales, potenciar sus habilidades cognitivas remanente y estimular el desarrollo de las participantes.