Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Terapia Ocupacional desarrolló Ayudas Técnicas de Bajo Costo para adultos mayores

48 personas mayores recibieron ayudas técnicas que les facilitarán el desarrollo sus actividades de la vida diaria.

Con el fin de mejorar la funcionalidad y facilitar la ejecución de las actividades de la vida diaria. de un grupo de personas mayores de las comunas de Puente Alto e Independencia, estudiantes y docentes de la asignatura Ocupación II de la carrera de Terapia Ocupacional diseñaron y elaboraron Ayudas Técnicas de Bajo Costo.

La actividad académica, que se desarrolló el 24 y 31 de octubre pasados, consistió en una evaluación de cada persona mayor, identificando las ayudas técnicas y/o adaptaciones necesarias, para su posterior diseño y confección con el fin de un uso inmediato. Entre las ayudas técnicas confeccionadas se encuentran: calza medias, alcanzador, esponjas con mango largo, cordones de zapatos adaptados, cubiertos con mangos engrosados, calzador, abotonador, platos antideslizantes, vasos con escotadura y mesa con escotadura, entre otros.

Se atendió a un total de 48 adultos mayores del CESFAM Agustín Cruz Melo, Programa MAS, en Independencia; y del CEAM PADAM del Hogar de Cristo, en Puente Alto, con la supervisión de los docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional Evelyn Álvarez, Stephanie Prieto y Alonso Rojas.

El equipo a cargo destacó el profesionalismo, compromiso y pensamiento crítico con que los estudiantes trabajaron los adultos mayores y sus familias. Las personas mayores, en tanto, valoraron enormemente las ayudas técnicas recibidas.