Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Junio de 2015

Terapia Ocupacional capacita a promotores de salud y rehabilitación en El Monte

Durante 2015 se capacitará a 15 monitores de salud-rehabilitación para que aporten a su comunidad local.

Un proyecto de formación de Promotores de Salud y Rehabilitación Comunitaria en la comuna de El Monte se encuentra llevando a cabo la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en el cual están participando activamente 15 personas de dicha comunidad.

Durante este proceso, liderado por docentes y estudiantes de 1°, 3° y 4° año de la carrera, se han revisado temas relacionados con salud y discapacidad, y guiado diversos espacios educativos, utilizando con principal metodología la educación popular.

Según la docente de Terapia Ocupacional, Francisca Espinosa, el proyecto de capacitación se enmarca en una actividad académica formativa y de vinculación con la comunidad. "La propuesta de trabajo responde a una necesidad manifestada por la Corporación Padre Patricio Espinosa, con quienes hemos establecido desde el año 2011 un trabajo colaborativo, que ha beneficiado a nuestros estudiantes y a la comunidad de El Monte", afirmó la académica.

La comuna de El Monte presenta una alta necesidad de prestaciones de rehabilitación, debido a que su población registra un importante índice de discapacidad y de adultos mayores. De esta forma, y respondiendo a este requerimiento, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central propuso a la Corporación Patricio Espinosa capacitar durante 2015 a miembros de la comunidad como promotores de salud y rehabilitación, empoderándolos en su rol.