Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Terapeuta Ocupacional UCEN en misión en Mozambique

Cindy Rodríguez valoró su experiencia en el continente africano y evidenció su interés por volver al lugar para poner en práctica su profesión.

Seis meses en la ciudad de Cuamba, Mozambique, realizando una misión cristiana, estuvo la terapeuta ocupacional de la Universidad Central, Cindy Rodríguez, a través de la organización Serving in Missions (SIM) que opera alrededor de todo el mundo.

Durante ese tiempo, la profesional UCEN llevó a cabo labores sociales y de evangelización, especialmente a niños y adolescentes entre siete y 18 años, siendo voluntaria del hospital de Cuamba, donde se observan muchísimas necesidades de tipo sanitario y de acompañamiento espiritual a los enfermos.

Cindy, quien profesa el cristianismo, destacó que la experiencia fue muy gratificante, "ya que las necesidades en Mozambique son muchas, y llevar las herramientas profesionales junto a la palabra de Dios, ayudaba mucho a las personas en su recuperación", agregó.

Cuamba es también uno de los dieciséis distritos que forman la provincia de Niassa en la zona septentrional de Mozambique, región fronteriza con Tanzania y Malaui, entre las provincias de Cabo Delgado , Zambezia y Nampula.
Mozambique registra una población con baja esperanza de vida; su mortalidad infantil está entre las más elevadas del mundo, mientras que su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo.