Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tenor Pehuenche: Miguel Ángel Pellao en concierto

La actividad cierra la temporada cultural 2018 del área de Extensión Cultural y Académica de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central.

Imagen foto_00000004Para el jueves 27 de diciembre, se programó la actividad de clausura de la Temporada Cultural 2018, oportunidad en la que se presentará el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao que es considerado como una de las más sobresalientes voces de la lírica nacional.

El intérprete, oriundo de la región del Bío-Bío, se presentará en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión ubicado en calle Lord Cochrane 418, a las 12:00 hrs. Cabe destacar que la actividad es de carácter gratuita.

El programa que interpretará estará compuesto por un repertorio lírico universal y popular, siendo la antesala del lanzamiento de su disco “Cancionero Sinfónico Chileno”, el que será presentado en marzo del 2019.

En la ocasión, el tenor pehuenche será acompañado por un cuarteto de cuerdas compuesto por músicos nacionales entre los que destaca: el violinista Esteban Sepúlveda, quien ha sido el concertino en las visitas de Plácido Domingo; José Carreras, Jonas Kauffmann, Sting, Peter Gabriel entre otras figuras de renombre mundial.

El concierto corresponde al cierre de la Temporada Cultural 2018 que impulsa el área de Extensión Cultural y Académica de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.

Para mayor información pueden escribir al correo fmuzzios@ucentral.cl