Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2013

Telefónica e Intel entrega 20 netbook para proyecto Fondef

Imagen foto_00000003
Durante la reunión


20 netbook fueron entregados a la Facultad de Ciencias de la Salud  por parte de Intel  y Telefónicas Empresas, en el marco del proyecto Fondef  D10I1150 : "Desarrollo de Soluciones Informáticas para pacientes postrados y otras condiciones."

En la reunión estuvieron presentes  por parte de Telefónica los directivos Aldo Oneto, Carmen Zemelman, Luz Arias y Claudia González. Asistió Joaquín Ferreira de Síntesis, empresa desarrolladora del software.

Recibieron los equipos, la directora del proyecto, Sabina Moreno, junto a la directora alterna, Erika Caballero y los investigadores Alicia Valdés, Mario Molina y Karina Ramos, los representantes del Cesfam Edgardo Enríquez Frodden, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la directora Dra. Beatriz  Chamorro y los profesionales Carlos Muñoz, Patricia Valladares e Iván Soto.

Estos equipos permitirán, que en el domicilio de los pacientes, se registre directamente la información al software que forma parte del desarrollo del proyecto. El Cesfam, se encuentra dividido en sectores que atienden a una porción de la población asignada a éste, así cada sector dispondrá de los netbook  necesarios.

Otros equipos serán usados por los investigadores en el desarrollo de la solución informática, en el análisis de los datos y las otras etapas del trabajo de investigación.

La directora del proyecto, Sabina Moreno agradeció a Telefónica la colaboración para este proyecto, "significa mejorar las condiciones de atención a los pacientes postrados, al mantener conectado al paciente en el hogar con su consultorio de referencia", agrega que con estos equipos se "realizarán las pruebas de usabilidad que serán aplicadas por los profesionales y  técnicos del Cesfam e integrantes del equipo investigador".