Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Noviembre de 2016

Tecnológico de Monterrey realizará 2do ciclo de conferencias en la UCEN

Del 21 al 24 de noviembre se desarrollará el ‘Ciclo de Conferencias sobre administración, emprendimiento e inteligencia emocional’ en Santiago y La Serena.

Imagen foto_00000005La Vicerrectoría Académica en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales, el Tecnológico de Monterrey (TEC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FACEA), desarrollarán el ‘Ciclo de Conferencias sobre administración,  emprendimiento e inteligencia emocional’, del 21 al 24 de noviembre de 2016.

La actividad contará con la participación de la Doctora Patricia Alonso, profesora de planta del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, especializada en el área del comportamiento emprendedor y el papel de la inteligencia emocional. Será la principal conferencista que compartirá los conocimientos con docentes, alumnos y egresados.

La primera cita de la Doctora Patricia Alonso, se desarrolló el lunes 21 de noviembre cuando se reunió con el rector Santiago González Larraín, el Vicerrector Académico, Cristián Millán; el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; la Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro; y el director de la Oficina Internacional de Enlace de la Dirección de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey, Guillermo Hidalgo. Esta reunión protocolar de autoridades dio el punta pie inicial al ‘Ciclo de Conferencias sobre administración, emprendimiento e inteligencia emocional’.

La docente expondrá a los asistentes sobre “la inteligencia emocional visto por una parte de cómo es importante para el éxito profesional de los alumnos, el que no solo se deben desarrollar habilidades y conocimientos técnicos, sino también hay que desarrollar una inteligencia emocional dentro de la formación de estos alumnos; y por otra parte, cómo nosotros como docentes podemos integrar estos aspectos de inteligencia emocional a las clases que nosotros impartamos”, comentó la Doctora Alonso.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, declaró que “para la Universidad es muy importante contar con una especialista en el área de administración de negocios que aborde la inteligencia emocional como parte de la estrategia. Ella entregará herramientas tanto a docentes, alumnos y egresados, para enfrentar los desafíos que la profesión  les exija”.

El ciclo de conferencias comenzará el lunes 21 de noviembre en Santiago y culminará el día jueves con su participación en La Serena.