Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2017

Tecnología Médica realizó Validación Interna del Perfil de Egreso

Directivos y cuerpo docente de la Escuela de Tecnología Médica participaron en la propuesta de perfil de egreso, como parte de su Rediseño Curricular.

En el contexto de su Rediseño Curricular, la Escuela de Tecnología Médica realizó el pasado 5 de julio la Jornada de Validación Interna del Perfil de Egreso de su nuevo plan de estudios.

En la actividad participaron el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; el secretario de estudios, Marcelo Espinoza; el cuerpo docente de la escuela; la directora del Centro de Ciencias Básicas, Gabriela Valenzuela; y el coordinador ejecutivo del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S), Ricardo Hartley. Todos ellos contribuyeron en la propuesta de perfil de egreso planteada a través del análisis del instrumento y el trabajo en grupo.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva, se hizo presente entregando unas significativas palabras sobre la relevancia del rediseño curricular en el quehacer profesional de los tecnólogos médicos.

La Validación Interna del Perfil de Egreso permitirá que el estudiante de Tecnología Médica de la Universidad Central tenga una mirada actualizada en el desarrollo progresivo de los saberes cognitivos, procedimentales, actitudinales y metacognitivos como parte de su formación profesional, en el marco de los valores institucionales y del sello de la Facultad de Ciencias de la Salud.

"Estamos convencidos que la formación del Tecnólogo Médico en nuestra escuela debe ampliar significativamente su mirada profesional para que pueda ser un participante activo en todas las necesidades de salud pública y en el desarrollo de las Ciencias de la Salud.", afirmó el docente Andrés Cabezas, quien ha liderado el proceso de Rediseño Curricular de la carrera basado en un enfoque por competencias.