Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Agosto de 2015

Tecnología Médica realizó operativo oftalmológico en Hogar de Cristo

Durante el operativo, se entregó una atención oftalmológica integral que incluyó toma de presión intraocular, evaluación de polo anterior y posterior, y receta de lentes.

46 usuarios de Casa Acogida Padre Josse Van Der Rest de Estación Central, perteneciente al Hogar de Cristo, fueron atendidos el pasado 11 de agosto por docentes y alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

La actividad estuvo a cargo de la terapeuta ocupacional de la casa de acogida y egresada de la Universidad Central, Natalia Leiva, y de los docentes María Matilde Ávalos, Cecilia Zumaran y Cristián Sandoval, más los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios.
Durante el operativo, se entregó una atención oftalmológica integral que incluyó toma de presión intraocular, evaluación de polo anterior y posterior, y receta de lentes. Se pesquisaron seis personas con alteraciones de rojo pupilar sugerentes de Catarata GES, tres personas con presiones intraoculares altas y una persona con patología retinal.
Según informó la Escuela de Tecnología Médica, la actividad se repetirá durante todo el segundo semestre, donde se atenderán adultos y adultos mayores, con el fin de colaborar con esta institución, mejorar la calidad de vida y entregar una atención lo más completa posible a sectores vulnerables.

El encargado de Vinculación con el Medio de Tecnología Médica, Cristián Sandoval, destacó que para los alumnos participantes fue una experiencia provechosa desde todos los puntos de vista, "permitiendo el aprendizaje de técnicas oftalmológicas, el uso de conocimientos para realizar una actividad solidaria, compartir la experiencia con compañeros y docentes, conocer una realidad compleja y muy difícil, y apoyar al Hogar de Cristo en su labor diaria de mantener y proteger a quienes están en situación de calle", indicó el académico.