Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Mayo de 2018

Tecnología Médica realizó operativo oftalmológico con escolares inmigrantes

La intervención de salud la realizó una delegación de la especialidad de Oftalmología y Optometría de la carrera.

18 escolares fueron beneficiados con el operativo oftalmológico, desarrollado por la Escuela de Tecnología Médica de la U. Central, en el Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La intervención contempló tamizaje oftalmológico de prevención para niños menores de 9 años hijos de inmigrantes, y donde participó una delegación de la especialidad de Oftalmología y Optometría de la carrera, conformada por cuatro estudiantes y la docente Cecilia Zumarán.

"Evaluar oftalmológicamente a niños en etapa escolar siempre es un gran aporte, tanto para el desempeño académico como para corroborar el buen estado de la salud visual. Por ejemplo, pueden existir alteraciones o patologías oculares en un ojo y el otro estar sano, en tal caso, se hace muy difícil para los padres o profesores identificar que un niño o niña niño tenga algún problema visual, dado que el "ojo bueno" le permite caminar bien y no dando señales de que algo anda mal", explica la académica y tecnóloga médica Cecilia Zumarán.

El Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas, dirigido por la Sra. Rebeca Ibañez, actualmente recibe en sus aulas a un gran número de niños hijos de inmigrantes.