Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Julio de 2016

Tecnología Médica realiza atenciones oftalmológicas a niños y adultos mayores

Gracias a estos operativos, se han beneficiado niños, adultos y adultos mayores en condición de vulnerabilidad de diversas instituciones.

La mención de Oftalmología y Optometría de la carrera de Tecnología Médica ha llevado a cabo una serie de operativos oftalmológicos durante los meses de mayo, junio y julio en diversas instituciones que atienden a niños, adultos, personas postradas y enfermas.

A través de estos operativos, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera, han realizado diferentes actividades de atención oftalmológica a la comunidad, enriqueciendo así su formación profesional, atendiendo a niños de jardines infantiles, adultos de hogares de ancianos y pacientes con discapacidades físicas y auditivas con dificultades para acceder a un tratamiento o rehabilitación oftalmológica oportuna.

Los docentes Gabriel Garay Sánchez, coordinador de la mención; María Matilde Avalos, de campo clínico; Cecilia Zumarán Lobos, de las asignaturas de estrabismo; y Alexis Donskoy Alvarado, de campo clínico; han encabezado y guiado a los estudiantes en esta iniciativa.

"Para la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica, es fundamental la realización de actividades de atención de salud que los acerquen a conocer las diferentes realidades y enfermedades que aquejan a la comunidad. Así, los operativos de salud les permiten tener una primera aproximación de contacto con el paciente, en ellas aplican todos los conocimientos adquiridos en su formación, en los ámbitos de la ética, el trato al paciente, salud pública, además de la aplicación del conocimiento adquirido en las asignaturas de formación profesional", destaca el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz.

Los lugares a los que se concurrió fueron el Proyecto Sol (Santiago Centro), Condominio Carmel (Vitacura), Casa de Acogida del Hogar de Cristo (San Bernardo), Jardín Infantil "Deditos" (La Florida), Fundación Esperanza Nuestra (Maipú), Casa de Reposo "Luz de Amor" (Ñuñoa), Jardín JUNJI (Quinta Normal). Todas las comunidades atendidas agradecieron la asistencia oftalmológica prestada por los docentes y estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica, que les permitirá mejorar sus condiciones visuales para insertarse de mejor forma en la sociedad.