Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Octubre de 2018

Tecnología Médica presente en congreso internacional en Argentina

La Escuela de Tecnología Médica U. Central estuvo presente en el Primer Congreso Internacional para Técnicos y Licenciados en Bioimágenes de la Universidad Católica de Santa Fe.

Entre el 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional para Técnicos y Licenciados en Bioimágenes de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Argentina, donde participaron el Coordinador de la especialidad de Radiología e Imagenología de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central, profesor Andrés Cabezas y los egresados Renato Pizarro y Diego Vallejos.

El congreso, que contó con exponentes locales e internacionales del área de la Imagenología, de países como Colombia, Ecuador, México, Perú y Chile, permitió desarrollar y promover los avances en radiología a través de la investigación y la docencia.

"Es un orgullo que como escuela hayamos representado a nuestro país y universidad en este escenario tan importante para nuestra especialidad. Es segundo año consecutivo que nuestros estudiantes participan como representantes en el extranjero, por lo que es un tremendo referente de trabajo y deja la invitación a que nuestros alumnos sean los que realicen sus investigaciones y asistan a congresos internacionales", expresó el académico Andrés Cabezas.

En la oportunidad, el profesor Cabezas presentó los temas "Abordaje Imagenológico de la Gastrosquisis: Lo que debemos saber" y "Aspectos relevantes del Maltrato Infantil en Radiología"; mientras que los ya tecnólogos médicos Renato Pizarro y Diego Vallejos expusieron "Contribución de las Técnicas ADC y K-trans usadas en Resonancia Magnética en la valoración de la respuesta tumoral del Cáncer Colorrectal frente a un tratamiento neoadyuvante: Estudio Metaanalítico".