Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Mayo de 2018

Tecnología Médica organizó Primer Seminario de Imagenología

El seminario reunió a destacados tecnólogos médicos especializados en diferentes áreas de la Imagenología.

Con el eslogan "La mirada del profesional al estudiante", se llevó a cabo el Primer Seminario de Imagenología el pasado 14 de mayo, en el salón Carlos Blin del edificio Vicente Kovacevic II, el cual fue organizado por la Escuela de Tecnología Médica de nuestra casa de estudios.

Andrés Cabezas, coordinador de la mención de Radiología y Física Médica, explicó que el objetivo de la actividad académica fue ampliar la visión a los estudiantes de Tecnología Médica de esta especialidad, respecto de su futuro desempeño profesional en diversos ámbitos de la Radiología.

De este modo, fueron invitados destacados tecnólogos médicos de Imagenología con gran experiencia en áreas potenciales de desarrollo, tales como Eduard Pizarro (aplicacionista - especialista área Cirugía), Roberto Aburto (aplicacionista - especialista área Resonancia Magnética), Marco Jiménez (especialista área Investigación), Claudio Mancilla (especialista área Física Médica) y Rodrigo Espinoza (especialista área Medio de Contraste).

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, felicitó a los organizadores del seminario, dado que permite a los estudiantes ampliar sus posibilidades de desarrollo laboral, tanto desde el punto de vista clínico como académico o de investigación.

Por su parte, el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, destacó el compromiso de la carrera para fortalecer y posicionar a los tecnólogos médicos que siguen esta especialidad.

Al finalizar el seminario, al cual asistieron estudiantes y docentes de la especialidad de Radiología y Física Médica, tanto de la Universidad Central como de otras casas de estudios, se hizo un reconocimiento a los expositores con un presente institucional.