Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Julio de 2017

Tecnología Médica organizó jornada de validación externa

Docentes y profesionales externos, de las tres especialidades que dicta la carrera, fueron invitados por la Escuela de Tecnología Médica para analizar su perfil de egreso.

Siguiendo con el desarrollo de su rediseño curricular, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Central organizó una Jornada de Validación Externa de su Perfil de Egreso y Competencias.

Al encuentro llegaron docentes y profesionales externos invitados por la Escuela de Tecnología Médica, pertenecientes a las tres especialidades que dicta la carrera, con el fin de analizar el perfil de egreso propuesto para la nueva malla curricular. De este modo, participaron docentes de campos clínicos de hospitales en convenio, académicos de universidades que dictan también la carrera y estudiantes recientemente egresados de Tecnología Médica UCEN.

En la oportunidad, el Director de Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, agradeció a los profesionales que participaron en la actividad y destacó que el objetivo del rediseño es adaptar la malla curricular a los cambios que se producen con los avances tecnológicos. "Esto para poner énfasis en la investigación y el servicio a la comunidad, dada la creciente participación de los Tecnólogos Médicos en proyectos de investigación, y su incorporación en la atención primaria de salud tanto en la Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) como en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR)", indicó la autoridad académica.

"Este trabajo, en la búsqueda de la mejora continua y en el proceso de rediseño curricular basado en un enfoque por competencias, permitirá que el estudiante de Tecnología Médica de nuestra escuela tenga una mirada actualizada en el desarrollo progresivo de los saberes cognitivos, procedimentales, actitudinales y metacognitivos como parte de su formación profesional, en el marco de los valores institucionales y del sello de la Facultad de Ciencias de la Salud", explicó el docente Andrés Cabezas, a cargo del proceso de rediseño curricular de Tecnología Médica.

Por su parte, el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, destacó el aporte que realizan los Tecnólogos Médicos como colaboradores de apoyo al diagnóstico en salud, así como la importancia de realizar esta validación externa de perfil de egreso y de competencias declaradas de la carrera, "con el fin de fortalecer significativamente la mirada profesional que tendrán nuestros estudiantes en este nuevo rediseño curricular", agregó.