Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Tecnología Médica implementa programa para especialidad de Radiología

La iniciativa está liderada por el docente de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Cabezas, y busca fortalecer la formación en Radiología.

Con el fin de fortalecer la formación del Tecnólogo Médico con especialidad en Radiología, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central se encuentra implementado un programa piloto de complemento interdisciplinar curricular en esta área.

El programa interdisciplinar de Radiología busca consolidar el "saber hacer y saber ser" de la especialidad, de tal forma que el Tecnólogo Médica con mención en Radiología de la Universidad Central potencie su rol dentro del equipo de salud en diversos servicios hospitalarios y clínicos de alta complejidad.

El coordinador de la especialidad de Radiología y Física Médica, Andrés Cabezas Cabrera, explica que la iniciativa se orienta a los estudiantes de dicha especialidad que están cursando las asignaturas de séptimo semestre de la malla curricular (4to. año). "Esta consiste en charlas temáticas como: Manejo de un paciente NEO, manejo de carro de paro y del uso del monitor cardíaco, infecciones intrahospitalarias, manejo de paciente con trauma severo, de paciente UCI, Extravasación y reacción alérgica al contraste, entre otras", precisa el académico.

Junto con lo anterior, también se contemplan talleres de deducción e inferencia; y de presentación y control de emociones, con el fin de que los estudiantes con un amplio abanico de habilidades para enfrentar sus futuros espacios laborales.

El programa, que se inició el 22 de marzo, se extenderá hasta el 28 de junio, con una periodicidad semanal, y contará con la participación de diversos profesionales de la salud invitados quienes abordarán los distintos temas desde su experiencia.