Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Marzo de 2014

Tecnología Médica comenzó proceso de nivelación para alumnos nuevos

El 4 de marzo los alumnos rindieron pruebas de diagnóstico de matemáticas, química y biología, para luego pasar a una nivelación de contenidos que finalizará el 29 de marzo.

Desde el 5 hasta el 29 de marzo se extenderá el proceso de nivelación para los alumnos nuevos de Tecnología Médica en las áreas de química, biología y matemáticas, el cual sólo será suspendido durante los días 10, 11 y 12 de marzo por las actividades oficiales de bienvenida de la universidad.


El proceso se inició con la rendición de pruebas de diagnóstico por parte de los nuevos estudiantes el pasado 4 de marzo en las áreas de matemáticas, química y biología, las cuales se realizan por tercer año consecutivo. Según Marcelo Zenteno, Director de la Escuela de Tecnología Médica, los test tienen como objetivo medir el nivel de conocimiento con que llegan los estudiantes en las tres asignaturas que presentan mayores grados de dificultad durante el primer año de la carrera.


El periodo de nivelación finalizará con la rendición de un examen con los mismos contenidos de la prueba de diagnóstico. "Esto permite evaluar el nivel alcanzado por los estudiantes y diseñar programas de tutorías de acompañamiento para aquellos que no alcanzaron a nivelar sus conocimientos con el programa", explicó el directivo.

Durante el primer día del proceso de nivelación la asistencia fue de un 98%, lo cual expresa el interés de los estudiantes de Tecnología Médica por participar de este proceso, lo cual fue manifestado por los estudiantes al Dr. Lautaro Campos, secretario de facultad, durante una visita realizada acompañado por la secretaria de estudios y el director de la carrera.