Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Tecnología Médica capacitó a colegios sobre peligros de los rayos ultravioleta

En una charla la estudiante de la carrera, Jael Tobar, expuso sobre el impacto en la salud de los rayos UV.

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio "Estaciones de Monitoreo Ambiental de Radiación UV en colegios de la Región Metropolitana: Un proyecto integrador con arduinos", la Escuela de Tecnología Médica llevó a cabo una jornada de capacitación sobre los peligros a la salud relacionados con la exposición a la luz ultravioleta, a cargo de la estudiante de la mención de Radiología y Física Médica Jael Tobar Peña.

En la jornada, que contó con la supervisión de Juan José Díaz, director de la carrera de Tecnología Médica y Daniel Sepúlveda, docente de Pedagogía en Matemática de nuestra casa de estudios, participaron alumnos de colegios de las comunas de Santiago y La Pintana. Este proyecto de Vinculación con el Medio constituye una iniciativa conjunta de las facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias de la Salud.

Con este tipo de actividades, en que participan y se vinculan estudiantes de la universidad y de colegios, se estimula la participación en proyectos conjuntos, permitiendo a los alumnos tanto desarrollar sus habilidades y conocimientos, como visibilizar nuevos talentos, mediante el intercambio de experiencias.

"Para los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica es muy interesante participar en estos proyectos de investigación y actividades de vinculación académica con los colegios. Además, les da la a los escolares la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y acrecentar el interés por estudiar en la universidad", expresó el director de la carrera de Tecnología Médica, Juan José Díaz.