Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Imagen foto_00000001

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Central de Chile, evidencia en su formación la vocación y compromiso bioético, en la atención humanizadora de una salud integral para las personas, familias y comunidades.

Es un técnico de nivel superior, con sólidos conocimientos teórico-prácticos en ciencias de la salud, entrenado para realizar técnicas y procedimientos, en el cuidado integral en enfermería, recuperación y rehabilitación, bajo la supervisión del profesional a cargo.

Está capacitado para realizar labores administrativas propias de su quehacer de manera eficiente y responsable, además de colaborar en la prevención y promoción de la salud.

 

Campo Laboral

El campo ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Enfermería se extiende al área de la salud en las entidades:

Públicas: Servicios de Atención Primaria, Secundaria y Terciaria, de urgencia SAPU, Servicios de Atención Médica de Urgencia SAMU, hospitales, consultorios.

Privadas: Clínicas, hospitales de fuerzas armadas y carabineros, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, casas de reposos, hogares de ancianos, fundaciones de establecimientos educacionales.

El libre ejercicio de la profesión, en áreas específicas.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Asistencia

  • Maneja las técnicas y procedimientos involucrados en el proceso de cuidados de enfermería, integrando los conocimientos de las ciencias de la salud.
  • Ejecuta cuidados integrales de enfermería en prevención, recuperación y rehabilitación de la persona en todas las etapas del ciclo vital.

 

Administración

  • Ejecuta de acuerdo a su rol los procedimientos administrativos en forma autónoma y responsable, aplicando los registros de la documentación en procesos de enfermería, según normativa legal y principios bioéticos.

 

Educación

  • Colabora en educar en prevención y promoción de la salud, según grupo etario objetivo, sobre la base de los programas ministeriales.
  • Contribuye a educar al paciente y a su familia con respecto a su estado de salud actual y en situación de alta, para el autocuidado responsable y comprometido en el proceso de recuperación y rehabilitación, de acuerdo a las indicaciones de sus superiores.

  

Malla Curricular (Click para agrandar)

Imagen foto_00000002