Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Técnico de Nivel Superior en Construcción

Imagen foto_00000001

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Construcción de la Universidad Central de Chile, tiene competencias para trabajar en equipo, comunicarse en forma efectiva y organizar equipos a su cargo, lo que le permite desarrollarse de manera eficiente en el campo laboral.

 

Campo Laboral

El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Construcción está constituido principalmente por empresas constructoras, instituciones del sector público y privado, empresas proveedoras de materiales, equipos y servicios para la construcción; y el libre ejercicio de la profesión.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Gestión:

  • Planifica obras de edificación en base a presupuesto, considerando sus diferentes etapas, ajustado a la normativa vigente y contemplando la prevención de riesgos.
  • Controla económicamente los recursos humanos, materiales y equipamiento de la obra de edificación sujeto a presupuesto aprobado con sujeción a la legislación vigente.


Supervisión:

  • Revisa técnicamente las distintas etapas de una obra de edificación, de acuerdo a planos, EETT y normas de prevención de riesgos.
  • Supervisa el avance de la obra en terreno, en base a la programación a fin de permitir la realización de los estados de pagos, medición de rendimientos y ajustes pertinentes.

 

Ejecución:

  • Dirige los procesos constructivos de edificación en sus distintas etapas a partir de la interpretación del diseño de ingeniería, bajo supervisión profesional, considerando la normativa de prevención de riesgos.
  • Aplica técnicas de ejecución de construcción, considerando normativa de seguridad, operando con los distintos materiales, identificando sus propiedades, comportamiento y usos, así como su proceso de obtención.

 

 

Malla Curricular (Click para agrandar)

Imagen foto_00000002