Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Enero de 2018

Te invitamos a formar parte del staff de tutores internacionales 2018

Si te interesa conocer otras culturas y presentar la Universidad a los futuros alumnos extranjeros de intercambio 2018, te invitamos a participar del Programa de Tutores internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Imagen foto_00000002Durante el primer semestre del 2018, la Universidad Central recibirá un grupo de estudiantes extranjeros provenientes de distintos países, instancia en la cual se necesitará de apoyo para que los nuevos alumnos se integren con mayor facilidad a la vida académica de la Institución.

Es por esto, que la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a ser parte del staff de tutores internacionales del primer semestre de 2018.

¿Qué debe hacer un tutor internacional?

Antes de la llegada del alumno extranjero:

- Contactar al estudiante y enviarle información sobre la universidad, la carrera y el país.

Después de la llegada del alumno extranjero:

- Orientarlo en el desplazamiento en la ciudad y en la universidad (enseñarle las bibliotecas, casinos, centro deportivo, oficina de RRII, etc.).

- Orientar y acompañar al estudiante extranjero a registrar su Visa de Estudiante en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

- Acompañar al estudiante en su proceso de adaptación y durante el periodo del intercambio.

- Una vez realizado el registro de la visa, acompañarlo al Registro Civil e Identificación para gestionar la solicitud de Cédula de Identidad.

- Participar en la reunión de bienvenida a los estudiantes que organizará la Dirección de Relaciones Internacionales.

- Mantener el contacto constante con el estudiante extranjero e informar a la Dirección de Relaciones Internacionales ante cualquier eventualidad.

Quienes estén interesados, deben escribir un mail a relaciones.internacionales@ucentral.cl indicando su nombre, carrera y semestre que cursan durante el primer periodo del 2018. Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de enero a las 18.00 hrs.