Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Tarjeta Nacional Estudiantil

Tarjeta Nacional Estudiantil 2018

Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen  acceso a este beneficio: alumnos matriculados en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios, licenciaturas, segundos títulos, programa PRUFODIS y estudiantes de magíster (estos últimos, que cumplan con los requisitos dispuestos por JUNAEB, revisar nota complementaria) y que tengan calidad de alumnos regulares 2018. 

La  tarjeta nacional estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible, que acredita la calidad de alumna(o) regular y que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.

Sigue los pasos descritos, según la situación que corresponde a tu caso: 

Opción 1: Los alumnos que por primera vez ingresan a Enseñanza Superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores.

  1. Cancelar $2.700 en caja de la Universidad Central, ubicadas en el Centro de Extensión (Lord Cochrane 418, 4to piso Santiago). Los horarios de atención de caja son de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes hasta las 16:00 horas.
  2. Sacarse la foto en oficinas TNE, revisa direcciones en www.tne.cl
  3. Entrega. Su TNE llegará a la Universidad, cuando la recibamos será informado por correo electrónico para que la retire. 

 

Opción 2: Los estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deben:

  1. Cancelar $1.100 en caja de la Universidad Central, ubicadas en el Centro de Extensión (Lord Cochrane 418, 4to piso Santiago). Los horarios de atención de caja son de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes hasta las 16:00 horas.
  2. Dos semanas después de haber hecho el pago, podrás hacer la revalidación tecnológica. Para más información revisa: /proceso-de-revalidacion-tne-2018/prontus_ucentral2012/2018-04-23/093744.html

 

Los estudiantes que requieran la revalidación a través del sello holográfico deben dirigirse a las oficinas TNE. Direcciones en www.tne.cl 

La TNE 2017, tiene vigencia hasta el 31 de mayo 2018.

Opción 3: Los estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN  a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE. Estos alumnos NO deben pagar en la Universidad. 

Para más información revisa   /reposicion-tne/prontus_ucentral2012/2016-06-07/111228.html

Si tienes dudas acerca de la opción que te corresponde, consulta al correo tne@ucentral.cl.

 

*Los alumnos de la carrera de Derecho que se matriculen el 2018 para el examen de grado, podrán revalidar su TNE 2017, pero NO podrán realizar reposición durante el año. Esto, dado que Junaeb les solicitará Certificado de Alumno Regular.

**Según la Resolución de la Contralaría General de la República N°21273 del 18 de marzo 2016, los alumnos de derecho que se encuentren en proceso de práctica profesional, no pueden optar a TNE.

Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta. 

Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara. 

Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.

 

NOTAS COMPLEMENTARIAS

- TNE para estudiantes de MAGISTER

- Proceso de revalidación tecnológica

- Reposición TNE por pérdica, robo o deterioro