Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Junio de 2015

Talleres vocacionales y charlas institucionales en CAPSE

La actividad es de dos horas de duración y se realiza en las instalaciones del CAPSE en la Universidad Central. Posteriormente, los alumnos tienen 2 horas cronológicas de piscina temperada en las instalaciones deportivas de la institución.

El director (s) de CAPSE, Ricardo Bascuñan, en talller realizado en mayo 2015 con alumnos del Colegio Mirador de Puente Alto.

El Centro de Atención Psicológica y Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central ha realizado varios talleres vocacionales y charlas institucionales destinados a estudiantes de colegios de la Región Metropolitana. En éstos, los alumnos reciben información y aclaran dudas respecto a carreras profesionales y técnicas, campo laboral y requisitos de ingreso. Asimismo, ven respondidas sus inquietudes sobre becas y créditos.

En el Taller Vocacional se aborda el hecho de que la dinámica del trabajo ha ido cambiando sustancialmente, las habilidades y competencias que se definían en entornos laborales estables ya no son adecuadas en el actual contexto de cambio – aprendizaje.

Los objetivos del taller son introducir a los alumnos en las actuales interpretaciones y paradigmas acerca del trabajo y la empleabilidad y generar una capacidad de observación y comprensión del fenómeno del aprendizaje como fuente de adaptación a los cambios continuos.

Este Taller es de dos horas de duración y se realiza en las instalaciones del CAPSE en la Universidad Central. Posteriormente, los alumnos tienen 2 horas cronológicas de piscina temperada en las instalaciones deportivas de la institución.