Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Talleres vocacionales y charlas institucionales en CAPSE

La actividad es de dos horas de duración y se realiza en las instalaciones del CAPSE en la Universidad Central. Posteriormente, los alumnos tienen 2 horas cronológicas de piscina temperada en las instalaciones deportivas de la institución.

8 julio 2015

 

El director (s) de CAPSE, Ricardo Bascuñan, en talller realizado en mayo 2015 con alumnos del Colegio Mirador de Puente Alto.

El Centro de Atención Psicológica y Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central ha realizado varios talleres vocacionales y charlas institucionales destinados a estudiantes de colegios de la Región Metropolitana. En éstos, los alumnos reciben información y aclaran dudas respecto a carreras profesionales y técnicas, campo laboral y requisitos de ingreso. Asimismo, ven respondidas sus inquietudes sobre becas y créditos.

En el Taller Vocacional se aborda el hecho de que la dinámica del trabajo ha ido cambiando sustancialmente, las habilidades y competencias que se definían en entornos laborales estables ya no son adecuadas en el actual contexto de cambio – aprendizaje.

Los objetivos del taller son introducir a los alumnos en las actuales interpretaciones y paradigmas acerca del trabajo y la empleabilidad y generar una capacidad de observación y comprensión del fenómeno del aprendizaje como fuente de adaptación a los cambios continuos.

Este Taller es de dos horas de duración y se realiza en las instalaciones del CAPSE en la Universidad Central. Posteriormente, los alumnos tienen 2 horas cronológicas de piscina temperada en las instalaciones deportivas de la institución.