Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Talleres de la Escuela de Ciencia Política continúan con la extensión de sus capacitaciones a colegios de la RM

En esta ocasión, se contó con la presencia de más de 70 estudiantes de tercero año medio del Colegio María Teresa Cancino.

Martes 17 de octubre de 2017

Imagen foto_00000005El pasado 06 de octubre, en dependencias de la Universidad Central, Edificio Vicente Kovacevic II, continuó la extensión del taller de Ciudadanía + Participación para la promoción de educación cívica en colegios, con la participación de más de 70 estudiantes del Colegio María Teresa Cancino, de la comuna de Recoleta.

El Taller consistió en fomentar la comprensión de la participación cívica y la integridad personal que esto conlleva, por medio de generar y difundir información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones y el sistema político actual, así como ampliar los incentivos democráticos que fomenten la participación política electoral y ciudadana.

La actividad fue organizada por Rodrigo España, director de la Escuela de Ciencia Política; Daniela Rivera, coordinadora del Taller de Ciudadanía + Participación y docente de la Facultad; y los monitores Catalina Muñoz y Nicolás Valenzuela, estudiantes de primer año de Ciencia Política.

“En nombre de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile, agradecemos al Colegio Colegio María Teresa Cancino y a sus autoridades (directora Claudia Ortiz; subdirectora, Vivian Oyarzún y al coordinador de Desarrollo Pedagógico y jefe del Departamento de Historia y Geografía, Andrés Villagrán), así como a sus representantes docentes (profesoras Denisse Salvo, Carola Ramírez y Elizabeth Ibañez) y estudiantes que asistieron al taller, por promover las instancias para el desarrollo de una cultura cívica responsable e integral”, señalaron los organizadores.

Aquellas instituciones educativas interesadas en capacitarse en temas teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de las instituciones políticas y los procesos políticos, así como en estrategias efectivas de participación cívica para promover sus intereses, fomentando el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos en democracia, quedan cordialmente invitados. Para mayor información, favor de contactarse con la coordinadora del taller, profesora Daniela Rivera Cubillos, al correo electrónico daniela.rivera@ucentral.cl.