Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Junio de 2017

Talleres de Arquitectura exponen trabajos de intervención en el espacio público de Ñuñoa

Proyectos se enfocaron en las salidas de las futuras estaciones de la Línea 3 del Metro y en programas comerciales y comunitarios a escala plazas en cinco zonas de la comuna.

Imagen foto_00000002

Con la presencia del arquitecto de la Municipalidad de Ñuñoa, Felipe Rojas y el Secretario de Facultad, Pablo Flores, el viernes 23 de junio, dos talleres de 5° semestre de la Escuela Arquitectura presentaron propuestas urbanas de intervención en el espacio público de la comuna de Ñuñoa.

Se trata de trabajos que los estudiantes han venido desarrollando a lo largo de este año y que por otro lado, también se enmarcan en el convenio de cooperación de investigación aplicada firmado, en septiembre de 2016, entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Universidad Central de Chile.

En el Taller V, de los docentes Sebastián de la Fuente y Diego Aguirre, las propuestas abordaron programas comerciales y comunitarios a escala plazas en Ñuñoa, que fueron la Villa Frei, el conjunto Los Presidentes, la Villa Olímpica, la plaza Emilia Téllez y la feria Grecia.

En tanto, el Taller V de los profesores Francisco Azagra y Gastón Vega tuvo como tema el análisis, diagnóstico y ejercicios proyectuales del espacio público vinculado a las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro, en la avenida Irarrázaval. Se trata de las futuras estaciones de nombre Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España y Villa Frei, que se ubicarán entre la avenida Bustamante y la Plaza Egaña.

Hay que resaltar, que el convenio entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Universidad Central, busca que a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) se "realicen trabajos aplicados de estudios urbanos que permitan dar luces respecto de determinadas problemáticas urbanas en el territorio comunal".

Entre las actividades que consideran están el estudio del patrimonio urbano comunal, y la evaluación y asesoría de parques lineales, arborización vial y de tratamiento del espacio urbano en el eje de la avenida Irarrázaval, entre otros.