Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Mayo de 2017

Taller V de la Escuela de Arquitectura expone trabajos

“Senderos que se bifurcan", “Dicho sea de paso", "Puesto mientras tanto" y "Copa de árbol" son los nombres de las obras realizadas por alumnos, las que primero se exhibieron en la Plaza Emilia Téllez de Ñuñoa y luego en el edificio VK1, donde están actualmente.

Imagen foto_00000002

A fines de abril, el Taller V de la Escuela de Arquitectura realizó cuatro intervenciones en la Plaza Emilia Téllez de la comuna de Ñuñoa, obras que hoy se exhiben en distintos lugares de encuentro del edificio Vicente Kovacevic 1.

El ejercicio realizado por el taller se llamó "4 esquinas. 4 huellas.4 desplazamientos" y estuvo bajo la dirección de los docentes Sebastián de la Fuente y Diego Aguirre, junto al monitor Sebastián Améstica.

Tal como comentan los profesores, la operación consideró cuatro acciones. Primero cada equipo de estudiantes debió realizar en terreno un levantamiento espacial de cuatro esquinas de la plaza ñuñoína. Después, en el taller cada grupo construyó una obra específica, en la que ocuparon como material el pino radiata cepillado. Así fue como el domingo 23 de abril, debieron desplazar e instalar solo por ese día, los trabajos en la Plaza Emilia Téllez.

Finalmente, los alumnos debieron reinstalar las obras, de nombres "Senderos que se bifurcan", "Dicho sea de paso", "Puesto mientras tanto" y "Copa de árbol", en cuatro espacios del edificio Vicente Kovacevic 1(VK1), donde ahora la comunidad interna ha podido seguir admirando y disfrutando del trabajo del Taller V.

Cabe destacar que la instalación en la Plaza Emilia Téllez, se realizó en el marco del convenio que actualmente mantiene la Universidad Central de Chile con la Municipalidad de Ñuñoa.