Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Junio de 2015

Taller sobre técnicas innovadoras se realizó con organizaciones de la sociedad civil

La iniciativa forma parte de un proyecto financiado por Unión Europea: "Mecanismos innovadores para la sustentabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Chile".


El 11 de junio se realizó con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) un "Social Lab" de carácter proyectivo orientado a la acción, con dos tipos de metodología guiadas por el investigador Sergio Poblete del Centro de estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad central.

Las técnicas utilizadas fueron LEGO SERIOUS PLAY y SKETCH BOARDING

La actividad se enmarcó en el proyecto financiado por Unión Europea: "Mecanismos innovadores para la sustentabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Chile", desarrollada por CESOP, la Red de Voluntarios de Chile y ACCIÓN.

En esta iniciativa participaron diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil tales como: Greenpeace, Ciudadano Inteligente, Hogar de Cristo, Fundación Sol y Canelo de Nos, entre otros.
El objetivo principal de este espacio fue el discutir y proyectar el futuro de las OSC de aquí a 5 años. En este contexto, se destaca que estas técnicas están orientadas a facilitar que se visualice la convergencia de ideas en modelos concretos y que, a la vez, permita pasar de los diagnósticos a las acciones.