Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Taller ‘Respetándonos en las diferencias’ es parte de la semana de sensibilización sobre violencia de género

La actividad es una instancia en que se busca generar conciencia, prevenir el abuso y las malas prácticas en las relaciones interpersonales.

Imagen foto_00000002Propiciar una instancia de encuentro y autoconocimiento entre la comunidad universitaria que propenda a la creación de un espacio de respeto y conocimiento del otro, es el objetivo con el cual la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará el taller ‘Respetándonos en las diferencias’.

El taller, que tendrá 6 sesiones comenzando el 4 de septiembre, busca entregar herramientas para identificar y afrontar una situación de acoso (insulto, acoso físico, comentarios hirientes, entre otros), así como también aprender cómo estas experiencias están asociadas en gran medida a actos de discriminación.

Ante dicho escenario, en la instancia se abordará el respeto de la diversidad referido en la comprensión y valoración de los distintos puntos de vistas, comportamientos y necesidades de las personas. Asimismo y en el contexto actual, es necesario contemplar que la capacidad de respetar a otras personas sientan las bases de la manera en la cual una persona aborda sus interacciones y el valor de respetar las diferencias.

La charla también se enfocará en la tolerancia como un aspecto necesario para construir la flexibilidad mental que permite generar habilidades de resolución de problemas y el respeto.  

La actividad, que será dirigida por la relatora Pamela Zosa, trabajadora social y Coach Ontológico especializada en desarrollo personal; cuenta con cupos limitados por que la inscripción debe realizarse mediante el siguiente enlace https://goo.gl/forms/GTq8lTCUztz16f0C2