Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Taller impartido en UCEN La Serena acerca a estudiantes de psicología al mundo laboral

La actividad fue organizada por dos alumnos en práctica que orientaron a sus compañeros de carrera gracias a su reciente experiencia en el rubro.

Imagen foto_00000006Reunidos en torno a un círculo de conversación, los alumnos de psicología de la Universidad Central sede La Serena, que participaron en el taller organizado por dos estudiantes en práctica de la misma casa de estudio, agradecieron la oportunidad de tener un acercamiento con sus futuros colegas.

En la ocasión, Gabriel Morales y Gustavo Campusano, estudiantes a cargo del taller, dieron a conocer parte de su experiencia como practicantes del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Central.

“La idea fue establecer un acercamiento a modo de un taller grupal didáctico para que los estudiantes de psicología opinaran sobre cómo abordar casos a los cuales se verán enfrentados cuando realicen su práctica.  Nosotros aportamos desde nuestra visión y desde nuestra práctica clínica que realizamos acá”, indicó Campusano.

De este modo, los alumnos orientados por los organizadores del taller, conocían a través de fichas casos habituales con los que tendrán que lidiar cuando salgan al mundo laboral.