Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Julio de 2018

Taller de Herramientas para Autoayuda destacó emotivo ensayo

La asignatura electiva fue dictada para estudiantes de primer y tercer año de Enfermería.

"Un golpe de realidad" fue el ensayo, de la estudiante Maddy Sandoval, que destacó en el Taller de Herramientas de Autoayuda, electivo que se dicta en la carrera de Enfermería, y que en esta oportunidad contó con la participación de alumnos de primer y tercer año.

La evaluación solemne del taller consistió en el desarrollo de un ensayo sobre un evento vital significativo, ocasión en que Maddy Sandoval compartió con el curso su ensayo, generando un momento altamente emotivo. En su ensayo la estudiante relató una etapa familiar especialmente difícil, cuando una pariente muy querida falleció de cáncer.

Para la docente y sicóloga Marcela Olmedo, quien dictó la asignatura, esta iniciativa no sólo permite expresar las emociones de manera catártica, "sino que es una oportunidad para razonar la experiencia, de ponerle palabras, nombrarla y elaborarla. Ese proceso es terapéutico en sí mismo".

Herramientas para la Autoayuda es un ramo electivo que ofrece estrategias de autoconocimiento y desarrollo personal/profesional para los alumnos/as.