Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Junio de 2015

Taller de estrategias para postulación de proyectos certificó a estudiantes, egresados y académicos

Participaron más de 30 personas en este taller que fue organizado por la Escuela de Ciencia Política e impartido por el profesor Nicolás Del Valle

Alto interés concitó el Taller “Estrategias para postulación de proyectos” que organizó la Escuela de Ciencia Política que tuvo como objetivo introducir a estudiantes, egresados y profesores en los procedimientos y etapas que constituyen las aplicaciones a fondos concursables y publicaciones científicas.

El taller fue impartido por el egresado y profesor asociado de la Escuela organizadora, Nicolás Del Valle, quien se encuentra de paso en Chile pues vino a la presentación de su más reciente libro “La actualidad de la crítica. Ensayos sobre la escuela de Frankfurt” publicado por la editorial Metales Pesados.

El profesor Del Valle es investigador visitante en el Ibero-Amerikanische Institut de Berlín (Alemania) y Visiting Fellow en la Escuela de Humanidades e Idiomas de University of New South Wales (Australia), mientras concluye sus estudios de Doctorado en Filosofía en el programa conjunto de la Universiteit Leiden y la Universidad Diego Portales.

Con la participación de más de 30 estudiantes y egresados de la facultad, además de docentes de la Facultad de Arquitectura, este taller se desarrolló en dos secciones: la primera centrada en la situación actual de la producción de conocimiento en Chile y el mundo, para luego abocarse en los delinear y describir los procesos y procedimientos para la postulación a proyectos en el campo del conocimiento, ejemplos prácticos y concretos.

Para el director de la Escuela Rodrigo España, esta actividad se inserta dentro del plan de extensión académica y de mejorar las competencias de los estudiantes, ya que a través de éste se buscó promover el aumento de postulaciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

Al concluir el taller que se desarrolló el martes 23 de junio de 2015, entre las 10:00 y las 13:00 horas en la Sala 67 del campus Vicente Kovacivic II, el director España entregó la certificación de asistencia a quienes participaron en este taller.