Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2019

Suspensión de becas Mineduc período 2019

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los/as estudiantes que realicen suspensión académica durante el año 2019 y que tengan becas del Estado, que también deben realizar el proceso de suspensión de sus beneficios.

Los/as estudiantes que realicen suspensión académica por el 1er semestre, 2do semestre o por todo el año 2019 y que cuenten con alguna beca del Ministerio de Educación (Beca Juan Gómez Millas, Excelencia académica, Articulación, etc.), deben realizar el proceso de suspensión del beneficio para tener la opción de continuar con la misma beca, durante el segundo semestre 2019 o durante el año 2020, según corresponda.

Para realizar este proceso, deben entregar el formulario de suspensión (Adjunto en esta nota) en la oficina de DAVE.

Solo los/as estudiantes que soliciten extensión del periodo de suspensión de la becas por más de dos semestres, considerando las del año 2019 y de años anteriores, deberán presentar el formulario de suspensión más el respaldo de la causal por la cual suspende. El detalle de los documentos a presentar para estos casos los puedes revisar en  http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

Plazos de entrega del formulario

Los/as estudiantes que hagan suspensión por el primer semestre 2019 o por el año completo, el plazo para entregar los documentos en la DAVE, será hasta el 5 de julio 2019. En tanto, quienes realicen suspensión por el segundo semestre, el plazo de entrega será hasta el 4 de octubre 2019.

Estos beneficios son otorgados por el Ministerio de Educación, por lo que la aprobación de la suspensión de becas dependerá exclusivamente de dicha Institución.

Para cualquier consulta o duda los/as estudiantes pueden escribir a los siguientes correos:

kpardoc@uentral.cl

asistentesocial.laserena@ucentral.cl