Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Julio de 2019

Suspensión de becas Mineduc periodo 2019-02

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los estudiantes que realicen suspensión académica durante el segundo semestre 2019 y tengan becas del Estado, deben realizar también el proceso de suspensión de la beca.

Imagen foto_00000002Los estudiantes que realicen suspensión académica por el 2do semestre 2019 y que cuenten con alguna beca del Ministerio de Educación (Beca Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia académica, Articulación, etc), pueden realizar el proceso de suspensión del beneficio para tener la opción de continuar con la misma beca durante el año 2020. 

Para realizar el proceso de suspensión del beneficio, debes entregar el formulario de suspensión, el cual está adjunto al final de esta nota, en la oficina de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). 

Solo los estudiantes que soliciten extensión del periodo de suspensión de la becas por más de dos semestres, considerando las del año 2019 y de años anteriores, deberán presentar el formulario de suspensión más el respaldo de la causal por la cual suspende. El detalle de los documentos a presentar para estos casos los puedes revisar en  http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio 

Plazos de entrega del formulario: 

Los estudiantes que hagan suspensión por el por el segundo semestre, el plazo de entrega del formulario y los documentos de respaldo (para los casos que proceda) será hasta el 4 de octubre 2019. 

Estos beneficios son otorgados por el Ministerio de Educación, por lo que la aprobación de la suspensión de becas dependerá exclusivamente de dicha Institución. 

Para resolver dudas pueden escribir los de sede Santiago a lcarcamoh@ucentral.cl 

Los estudiantes de sede Región de Coquimbo pueden escribir a kpardoc@ucentral.cl

Información complementaria