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Martes 14 de Junio de 2016

Superintendente de Educación inauguró Magister en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar

El programa de posgrado de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile está destinado a formar profesionales especializados en el abordaje y resolución de conflictos.

En la foto: Javier Romero, director Escuela de Psicología; Carolina Pezoa, directora Magíster; Alexis Ramírez, superintendente Educación; y Osvaldo Torres, decano FACSO.
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El Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar inauguró su primera versión con una exposición a cargo de Alexis Ramírez Orellana, Superintendente de Educación Escolar.

La actividad se realizó el sábado 11 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad Central con la presencia de autoridades, estudiantes y representantes de instituciones educativas.

La autoridad fue invitada para abordar el Rol de la Superintendencia de Educación frente a los desafíos de las actuales políticas educativas, enfatizando el ámbito de la convivencia escolar y la apertura que ha tenido su institución para incorporar la mediación escolar, como mecanismo de resolución de conflictos,según explicó la directora académica del Magíster, la psicóloga de FACSO, Carolina Pezoa.

Al respecto, Alexis Ramírez hizo una extensa presentación sobre la temática y también acerca de la situación actual de la educación escolar en Chile y los desafíos actuales y futuros. Puso especial énfasis en aquellos aspectos que requieren urgencia, tales como la calidad educativa y la formación integral para la sociedad actual; y en los puntos que sin ser menos importantes requerirían un mayor plazo en el tiempo, como la integración y el abordaje de la desigualdad de la sociedad actual.

El Magíster es un programa de posgrado de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile que está destinado a formar profesionales especializados en el abordaje y resolución de conflictos en el ámbito escolar.