Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Abril de 2017

Subsecretario de Agricultura inaugurará año académico de FACEA

Claudio Ternicier expondrá acerca de Chile y sus alimentos como contribución estratégica al desarrollo del país, en la actividad prevista para el martes 2 de mayo, a las 10:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Central.

Claudio Ternicier, subsecretario de Agricultura

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier González, será el expositor principal en la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, ocasión en que impartirá una clase magistral sobre Chile y sus alimentos como contribución estratégica al desarrollo del país en el siglo XXI.

El evento tendrá lugar el martes 2 de mayo a partir de las 10:00 horas, en al Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión, y se espera la asistencia de autoridades de la Universidad Central, directivos, académicos y estudiantes de todas las carreras de la facultad.

En la ocasión, además, se firmará un convenio de colaboración entre la Universidad Central y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) que tendrá como ejecutor a FACEA mediante su escuela de Ingeniería en Agronegocios, y que propiciará el trabajo conjunto para el fortalecimiento institucional en el área de inocuidad alimentaria.

Cabe recordar que Ternicier, es médico veterinario de la Universidad de Chile, Magister en Gestión de Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica de Temuco, becado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional en el perfeccionamiento profesional en Producción Animal en Alemania Federal y diplomado en Negociaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Chile.

Académico y consultor internacional, ha desarrollado su carrera en cargos gerenciales y directivos en programas de desarrollo productivo y comercial, agrícola, ganadero y de sanidad animal, ejerciendo desde 2014 la subsecretaria de Agricultura.