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Subdirectora de Marketing de ProChile expone sobre estrategias para posicionar al país como marca internacional

Ante estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Pía Barros impartió la charla “Estado de situación y perspectivas del marketing de los principales productos de exportación de Chile”.

Lunes 28 de agosto de 2017

 

Pía Barros junto a profesores de la FEN

Enfocándose en la estrategia país para posicionar a Chile como marca reconocida en el mundo, la subdirectora de Marketing de ProChile, Pía Barros, impartió una entretenida charla a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, actividad convocada por la Escuela de Negocios.

Hasta el salón de eventos del Centro de Extensión llegaron estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, a fin de imponerse sobre el “Estado de situación y perspectivas del marketing de los principales productos de exportación de Chile”, título de la exposición de la ejecutiva.

En su presentación, Barros apuntó a elementos como la apertura comercial de nuestro país, la existencia de consumidores mundiales más diversos y exigentes, la sobre estimulación y abundancia de información, las nuevas barreras de entrada y la internacionalización, como factores fundamentales a tener en cuenta para una exitosa estrategia de marketing.

“El desafío es generar una identidad y una oferta de valor reconocida, con características y elementos diferenciadores claros. El branding moderno propone enfocarse en las emociones y motivaciones más íntimas”, dijo Barros, para luego puntualizar que “antes era el qué, y hoy es el para qué”.

Durante su exposición, la subdirectora de Marketing de ProChile detalló el trabajo que ha realizado la institución en la promoción de las marcas nacionales en tres niveles: marca país, marcas sectoriales y marcas empresariales.

En ese contexto, desatacó algunos casos exitosos como Chile Pork, a la luz de la condición de nuestro país como el sexto mayor exportador en el mundo de carne de cerdo cuyo principal destino es Japón, Corea del Sur y China, o el caso de la fruta, producto chileno de reconocida calidad y que mantiene a Chile como el principal exportador de frutas frescas del hemisferio sur.

A la hora de comentar las diversas campañas de ProChile, Pía Barros señaló que se ha buscado construir una historia y un relato que apele nuestro país, su gente, su cultura, su geografía y su gastronomía.