Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Diciembre de 2016

String sextet junto al bajista de talla mundial Jeff Berlin en U. Central

La formación de cuerdas estará acompañada por Christian Gálvez en bajo; Cesar Sotomayor , 1er violín; Constanza Muñoz, 2° Violín; Oliver Benavides en Viola; Nelson Arriagada, Cello; acompañados también por Quintino Cinalli de Argentina.

El experimento pondrá en escena un sexteto de la secuencia que será abordada por exponentes del jazz y de la música clásica, encabezada por el músico y compositor estadounidense Jeff Berlin, considerado para muchos como uno de los mejores bajistas del mundo.

Jeff Berlin, ha colaborado con músicos de la talla de Pat Metheny, Eddie Van Halen, Yes, el pianista Bill Evans, Jaco Pastorius y Stanley Clarke, entre otros prestigiosos músicos.

Berlin estuvo ligado al mundo de la música desde muy pequeño. Vivió entre partituras clásicas, teoría y solfeo, y su primer instrumento fue un violín. Sin embargo, lo abandonó años más tarde por el bajo. Es con este instrumento que logra su mejor acercamiento a la música, y gracias al cual ha alcanzado reputación mundial. Durante su trayectoria, Berlin ha manifestado una permanente preocupación por la docencia, la cual queda demostrada no sólo por la gran cantidad de clínicas que ha ofrecido a través del mundo en diferentes establecimientos estudiantiles y en diversos festivales, sino también porque es el fundador de "The Players School of Music", su propia escuela de música en Clearwater, Florida.

The String Sextet junto a Jeff Berlin, se presentarán este miércoles 14 de diciembre a las 19:30 horas, en el Aula Magna Fundadores, Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. Lord Cochrane 418. Entrada Liberada.