Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Octubre de 2015

State University de Kansas será socio estratégico en acciones de apoyo

Serán los socios estratégicos para llevar a cabo acciones de apoyo para la concreción de objetivos planteados en el Proyecto MECESUP UCE1401

Imagen foto_00000006La Dirección de Relaciones Internacionales junto con la Dirección del Programa de Inglés de la Universidad Central, recibieron a una delegación de  Kansas State University (KSU),  quienes serán los socios estratégicos para llevar a cabo  acciones  de apoyo para la concreción de objetivos planteados en el Proyecto MECESUP UCE1401 “Plan Integral para la Innovación en el Proceso Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés, orientado a toda la Comunidad Educativa de la Universidad Central de Chile”.

 Esta asociación estratégica entre las dos instituciones se formalizará mediante  un  Convenio Marco y un convenio específico para este proyecto. Los alcances de este convenio específico son:

 

1.  Incrementar cobertura y diversificar instancias de perfeccionamiento para docentes del Programa de Inglés a través de estadías profesionales en la KSU y visitas de académicos extranjeros.

2.  Incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje, instancias de inmersión lingüístico-culturales en inglés para los estudiantes.

 

 Consecuentemente, los acuerdos generales tomados en la reunión son los siguientes:

 

Proporcionar un académico experto en área de enseñanza del inglés para una  jornada de perfeccionamiento en didáctica o inglés para propósitos específicos en áreas de ingeniería, ciencias de la salud o economía/negocios, que está planificada para realizarse en dependencias UCEN en el  1er semestre 2016.

Proporcionar cursos  de corta duración enfocados a práctica del idioma y aspectos culturales de Estados Unidos, para estudiantes de pregrado  y profesores seleccionados , con el propósito de realizar esta pasantía en Julio-Agosto 2016.

 

La Delegación de Kansas State University estuvo conformada por:

 

Dr. Marcelo Sabates, Associate Provost, Office of International Programs.

 

Joseph Braun, Computer Information Specialist in the Office of International Programs.

 

Lynn M. Ewanow Associate Professor & Associate Dean. Director of Environmental Design Studies Program. Director of International Programs.

 

Dr. Shawna Jordan, Assistant Dean, College of Human Ecology.

 

Joe Milostan, Interim Director of Study Abroad.

 

Dr. Gabriela Díaz de Sabates, Assistant Professor, Professor Women's Studies Department, College of Arts and Sciences.

 

Verónica León, Directora Chile y los Países Andinos, Office of International Admissions and Recruiting.