Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Julio de 2013

La carrera de Sociología está acredita por cuatro años

La carrera Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) está acreditada por cuatro años, de julio de 2013 a julio de 2018, por la agencia acreditadora “AcreditAcción”.

Imagen foto_00000003La Escuela de Sociología ha confeccionado un sólido plan de trabajo para su mejoramiento continuo, tanto en su sede de Santiago como en La Serena, fortaleciendo el pregrado y sus programas de continuación de estudios, lo cual constituye un logro conjunto de todos los estamentos de la comunidad académica, siempre apoyados por la dirección de Aseguramiento de la Calidad de nuestra casa de estudios.

Esto ha sido resultado de la activa participación de los estudiantes, académicos, egresados, empleadores y de todo el equipo que trabajó para el éxito de un proceso que culminó con tan buen resultado.

La acreditación por el período indicado, abre un nuevo horizonte de planificación de las actividades de la disciplina, que permitirá potenciar y valorizar significativamente el título que nuestros estudiantes obtengan al final de ella.
El decano de FACSO, Osvaldo Torres, señaló que esto "nos impulsa hacia nuevos desafíos para darle sentido al mejoramiento continuo de la formación profesional, la investigación y la vinculación con la sociedad".

Además, Torres agregó que "la acreditación ha sido fruto de un trabajo arduo del comité de acreditación de la escuela, del apoyo entregado por los directivos de la escuela y la facultad de la época que permitieron mejorar los presupuestos y contrataciones. También es producto de la disposición a colaborar de los estudiantes y sus centros de alumnos, de los egresados, las secretarias y administrativos, los que contribuyeron con sus ideas y críticas a formular el Plan de Mejoras", sostuvo.



 Imagen foto_00000001