Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Agosto de 2018

Sociología realizará jornada de análisis socio-político 2018

La iniciativa apunta a compartir con estudiantes FACSO y la comunidad interesada problemáticas que han marcado este año, ampliando las miradas y eventuales soluciones.

La Escuela de Sociología de la Universidad Central realizará el miércoles 5 de septiembre una “Jornada de análisis socio-político del año 2018” con el objetivo de profundizar desde la perspectiva sociológica hechos y/o procesos que han marcado este período.

Durante la actividad expondrán los académicos: Rodrigo Larraín Contador, Marcelo Martínez Keim y Carolina Guerra Fuentes. Ellos abordarán temas que han sido campos de intensos debates, manifestaciones, opiniones y cambios políticos y normativos durante este año.

Esta iniciativa de extensión es complementaria a la formación de los estudiantes de pregrado de sociología y otras disciplinas interesadas. Este tratamiento permitirá a los estudiantes observar cómo se procesan hechos sociales, desde la perspectiva de profesores de distintas materias, incorporando también sus miradas y perspectivas.

El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Salón Rojo de la  Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.