Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Enero de 2019

Sociología realiza primera Escuela de Verano para sus egresados/as

La actividad también convocó a algunos docentes de Sociología, Psicología y Derecho.

Mantener y fortalecer el vínculo con los/as egresadas/ de la carrera fue uno de los objetivos de la primera Escuela de Verano “Herramientas para la investigación social” organizada por Sociología a través de su subdirectora, Liliana Manzano. Oportunidad que acogió las temáticas de interés propuestas por los/as egresados/as en la encuesta realizada durante la semana de la carrera en diciembre del año pasado.

En esta ocasión, los/as profesionales participaron de dos talleres que se llevaron a cabo entre el 22 y 25 de enero. El primero de ellos abordó las Técnicas y análisis de datos cuantitativos, mientras que el segundo taller consistió en las Técnicas cualitativas, participativas y análisis de datos. 

“Esta iniciativa surgió en el marco de las jornadas de reflexión que realizamos en la semana de la carrera, donde nuestros/as egresados/as nos plantearon la necesidad de reforzar técnicas o metodología de investigación asociadas a la carrera y quisimos recoger esta demanda”, destacó la subdirectora. 

La subdiretora además agregó que: "La idea de nosotros es continuar realizando este tipo de jornadas con nuestros/as egresados/as. Así por ejemplo, una de las primeras actividades que organizaremos en marzo será una reunión del Consejo Asesor de la carrera a la cual invitaremos a egresados/as y a instituciones vinculadas, esto con el objetivo de que generar una instancia de discusión sobre aspectos que requieren mejoras en la carrera".