Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Agosto de 2017

Sociología invita a alumnos de 4º medio al concurso de ensayos "Realidad Social en Chile"

La instancia busca promover la reflexión de estudiantes de cuarto año medio, respecto de la sociedad chilena: su situación actual y perspectivas de futuro.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central invita, por cuarto año consecutivo, a participar del concurso de ensayos de la sociedad chilena, orientado a estudiantes de cuarto año medio.

Esta iniciativa busca promover la participación de estudiantes que estén interesados en las ciencias sociales, en la reflexión de la sociedad chilena promoviendo una visión crítica y propositiva respecto de los procesos de continuidad y cambio.

La participación puede ser individual o grupal (entre 3 a 5 estudiantes) y consiste en realizar un texto en modo de ensayo que responda las siguientes dimensiones:

  • Sistema educacional en Chile: reformas, problemas y urgencias
  • Inmigración en Chile y desafíos de integración social
  • Descentralización, empoderamiento y aprendizaje de los territorios
  • Nuevos movimientos sociales
  • Medioambiente, seguridad y desarrollo humano

 

Para hacer efectiva la participación deberán formalizar su postulación a través de un profesor patrocinante que se identifique como tal y envíe el documento presentado al concurso hasta el viernes 20 de octubre.

Habrá tres reconocimientos que serán otorgados en una ceremonia en la Escuela de Sociología de la Universidad Central. Los premios son:

  • Primer lugar: El ensayo ganador, recibirá un set de libros de ciencias sociales y una invitación a una actividad cultural en la ciudad de Santiago.
  • Segundo y Tercer lugar: Una invitación a una actividad cultural en la ciudad de Santiago.

 

Para mayor información escribir a sociologia@ucentral.cl

Imagen foto_00000007

Información complementaria