Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Mayo de 2016

Sociología e instituciones de la sociedad civil realizarán seminario "Economía e innovación social"

El evento está dirigido a estudiantes de FACSO y a público general. Se llevará a cabo el 1 de junio entre las 9:00 a 12:30 horas en el Salón Rojo, UCEN (Lord Cochrane 417, Santiago Centro).

La Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Central de Chile realizará el seminario "Economía e Innovación Social" en el marco de las acciones de extensión de docencia de pregrado que forman parte del Plan Estratégico de Facultad 2016-2020.

El objetivo de esta iniciativa es "crear un espacio de encuentro interdisciplinario e intersectorial para presentar y compartir opiniones sobre las formas a través de las cuales las personas construyen innovaciones sociales basadas en la reciprocidad, la autogestión y la cooperación para producir bienes y servicios que mejoran la calidad de vida y donde sus modos de hacer son culturalmente inclusivos y medioambientalmente viables".

Participan en esta iniciativa las siguientes instituciones: PROQUALITAS; Cooperativa Centro Alerta; Cooperativa de trabajo Coenergía; División de Asociatividad y Economía Social, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Cooperativa de Consumo Compremos Juntos y Observatorio Innovación Social UCEN.

La actividad se llevará a cabo el 1 de junio entre las 9:00 a 12:30 horas en el Salón Rojo, Universidad Central de Chile, Lord Cochrane 417, Santiago Centro.

 

PROGRAMA

Panel 1: Estado, economía e innovación social

Expone: María José Becerra Moro, Jefa División de Asociatividad y Economía Social, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Panel 2: Experiencias de economía cooperativa e innovación social

Exponen

- Cooperativa Centro Alerta
- Cooperativa de trabajo Coenergía
- Cooperativa de Consumo Juntos Compremos

Panel 3: Economía del bien común y nuevos mercados

Expone: Gerardo Wijnant San Martín, Director de Comercio Justo  y de proyectos Sustentabilidad, PROQUALITAS

Comentan las exposiciones: Gabriel Rodríguez y Nicolás Gómez Núñez, académicos de la Escuela de Sociología FACSO/ UCEN.

 

Inscripciones: Dr. Nicolás Gómez Núñez, nicolas.gomez@ucentral.cl
Mayor información: www.observatorioinnovacionsocialucen.wordpress.com