Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2015

Socio de EY aborda relación entre confianza y tecnología en charla con estudiantes de FACEA

Andrés Acuña, socio del área Consultorías y Gestión en Tecnologías de EY (ex Ernst &Young), señaló que tecnología y confianza, constituyen una mezcla que genera un nicho de desarrollo profesional interesante

Apuntando a la relación entre tecnología y confianza como un camino “que se hace al andar”, el socio del área Consultorías y Gestión en Tecnologías de EY (ex Ernst &Young), Andrés Acuña, impartió una interesante charla para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, encuentro organizado por la Escuela de Contabilidad y Auditoría y que se llevó a cabo en el Salón Rojo de esta casa de estudios.

Ante más de un centenar de estudiantes de carreras como Contador Auditor, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, el profesional relevó la importancia de la prevención y manejo de los distintos riesgos que pueden afectar a las compañías, optimizando la gestión de sus negocios.

“La tecnología y la confianza, constituyen una mezcla que genera un nicho de desarrollo interesante”, puntualizó Acuña  para luego referirse a las tendencias en tecnologías de la información.

En ese contexto, manifestó que elementos como la proliferación de los dispositivos móviles, la combinación de flujos de datos y servicios para administrar, monetizar, operar y ampliar; la convergencia de la nube;  el crecimiento de aplicaciones coordinadas centralmente; la ubicuidad inteligente de internet y el uso profesional de las redes sociales, entre otros, han favorecido el riesgo en las empresas.

“Todos los caminos hacia el futuro, se conducen a través de la seguridad; pero ésta no puede ser un obstáculo que impida el progreso en un mundo de negocios digital”, dijo el profesional de EY para agregar que las empresas, en general, aunque valoran la seguridad, reconocen que no es posible en un 100%.

Citando un estudio elaborado por la compañía, comentó que el 49% de las empresas en Chile destinan el mismo presupuesto para seguridad en tecnología, es decir, no lo incrementan, mientras que los principales riesgos vienen desde sus empleados, en un 57%, generalmente por prácticas inadecuadas o no estandarizadas.

Al respecto, Acuña declaró que es necesaria la correcta estructuración de las empresas y sus procesos. “La administración del riesgo no puede estar ajena al modelo de negocios de una compañía y la tecnología debe ser un habilitador diferenciador.

Cabe recordar que EY es una de las principales empresas que brinda oportunidades de práctica y laborales a los estudiantes de FACEA. Recogiendo la tradición de su marca anterior, Ernst&Young, la actual EY tiene 80 años en Chile, presencia en 150 países del mundo y trabajan en ella más de 167 mil profesionales, de los cuales mil 600 corresponden a su filial en nuestro país.